clonaste

Clonaste nuevo producto facilitador de reproducción de esquejes.

Estimula la formación de materia vegetal y primeras raíces en clones. Se aplica en etapa vegetativa.

Beneficios:

  • Formato gel ideal para aplicar directamente en el tallo del esqueje.
  • Aporta vigor, a los esquejes, potenciando el crecimiento de futuras plantas.
  • No utiliza semillas. Parte de clones o esquejes de una planta madre que se encontraba en estado vegetativo avanzado. (con 5 nudos o brazos).
  • Optimiza los tiempos de siembra. Permite hacer varios clones en poco tiempo.
  • Estimula la formación de materia vegetal y primeras raíces.
  • Gran poder rendidor. (Evitar sumergir el tallo dentro del recipiente).
  • Contiene distintas hormonas y reguladores de crecimiento.

Composición: Aminoácidos Forman parte de las proteínas vegetales. Actúan como bio-estimulantes naturales. Mejoran la asimilación de nutrientes y microbiología del suelo.
Vitaminas y Minerales Nutrientes que sirven de alimento para potenciar el crecimiento y desarrollo de la futura planta.
Presentación del producto Envase de 30 CC.

Modo de uso:

Cortar el esqueje a 45° de la base del tallo de la planta madre. La planta debe estar en etapa vegetativa avanzada. (cortar con bisturí o tijeras esterilizadas de la planta de un alto aproximado de 5 nudos.)

El tamaño del esqueje, para arbustos y plantas pequeñas, debe ser entre 5 y 10 cm. Sin embargo, especies de mayor tamaño pueden requerir cortes de hasta 20 cm.

Luego, con el esqueje en mano, cortamos las puntas de las hojas para evitar deshidratación y lo dejamos en un recipiente con agua descolorada. (Recomendamos dejar hidratando entre 12 a 24hs. Antes de aplicar Clonaste)

Continuamos, cubriendo el tallo con 1 cm del producto y dejamos reposar durante 10 segundos. (se recomienda aplicar Clonaste con un pincel directo al tallo y no hundir directamente el esqueje en el recipiente, ya que de esta segunda manera puede contaminar con materia vegetal el resto del contenido)

Otra forma es utilizar recipientes, como Aero-clonadores, para poner los esquejes que ya fueron gelificados con Clonaste. De esta manera logran mantener las condiciones de humedad propicias hasta llegar a visualizar la raíz del esqueje. (reposar el clon por 10 días, en un medio con humedad superior a 80% y temperatura estable entre 18 º y 24 º.)

Luego proceder a sembrar el esqueje introduciéndolo en el sustrato, ya sea: jiffys, turba, arena, perlita, entre otras. (para potenciar resultados, en raíces, se recomienda aplicar junto a Namaste Amazonia).

Mantener el producto bien cerrado en lugar sombreado con temperatura menor a 30 º.

Estimula la formación de materia vegetal y primeras raíces en clones. Se aplica en etapa vegetativa.

Atendemos a distribuidores y ventas a mayoristas.